Habilidades del Siglo XXI
RESUMEN DE LAS HABILIDADES DEL SIGLO XXI
Las Habilidades
del Siglo XXI, son aquellas que dentro
del avance que tiene la ciencia incluida la TICS en el mundo globalizado se van
dando nuevos retos y transformaciones en la sociedad, por ende es importante
desarrollar un empoderamiento de la enseñanza- aprendizaje que cada persona va formando su conocimiento de
manera global.
Además, es un mundo
donde la comunicación es parte esencial para el desarrollo, sin la comunicación,
una escucha eficaz y abierta seriamos seres ignorantes, ya que en la actualidad
el que se cierra al avance pierde una oportunidad. Además de que tenemos que
ser innovador para llegar a tener mejores resultados de aprendizaje, y también nos
volvernos unos intelectuales critico porque el tiempo actual es así lo demanda,
así como también dinamiza al ser humano, el ser de pensamiento crítico y creativo
que involucra realizar análisis de lo que se aprende.
Pues en este estudio
que tenemos se prioriza el desarrollo de habilidades que permitan al ciudadano
interactuar favorablemente y vertiginosa en la dinámica global actual.
Ya que desarrolla un
aprendizaje sostenible donde el docente adapta al aprendizaje las necesidades
de cada estudiante.
Logrando que cada
dimensión del aprendizaje sostenible sea para todos y además sea significativa
y perdurable enriqueciendo las prácticas del aula.
Y por ende el
desarrollo de habilidades para el siglo XXI es una necesidad imperante de que los
aprendices se adapten a las nuevas exigencias en una sociedad globalizada.
Un buen tema, saludos!
ResponderEliminarMe encanta, buen trabajo
ResponderEliminarExcelente trabajo mi estimada...siga adelante...tiene coherencia en el texto y es creativa...
ResponderEliminarSaludos Cordiales
Un abrazo
Buena noche! El resumen trata sobre las habilidades para el siglo 21.Esto es, las destrezas que se requieren que desarrollen los docentes y los alumnos para desenvolverse adecuadamente en el mundo globalizado e interconectado en el que vivimos.Muchos docentes no somos nativos digitales.Somos de otra época y tenemos que enseñar a alumnos que pertenecen a una generación de usuarios tecnológicos ávidos por información.Este fenómeno no sucede solamente en nuestro país: es algo global. Cabe mencionar que si hablamos de inclusión, también debemos de mencionar a los analfabetos digitales.Gente excluida de este rápido proceso de cambios en todos los campos, en especial, el educativo.Muchas veces por temor se excluyen del desarrollo tecnológico actual y es donde surge el problema de la brecha de dominio tecnológico entre las generaciones.
ResponderEliminarBuenas noches compañera, me parece muy productivo su trabajo. la creatividad. el contenido es muy propicio, puesto que el aprendizaje sostenible demanda el reconocimiento de la diversidad en el sistema educativo en un mundo globalizado que exige habilidades del siglo XXI que viene a hacer un aprendizaje de doble via y el compromiso ineludible de la comunidad educativa para una educación inclusiva de calidad.
ResponderEliminar